En la intimidad con Anna Albaladejo

En la intimidad con Anna Albaladejo

Trobades escèniques con Anna Albaladejo con la obra Slit en la Tribu (c/Pintor Stolz 7 valencia) en residencia en el TEM.

El pasado lunes 3 de febrero de 2020 a las 17.30 horas nos citamos con Anna Albalaejo en La Tribu para conocer de cerca su proceso creativo en la obra SLIT, enmarcada dentro del Proyecto Obscenus. Se trata de un proyecto en artes escénicas que se articula a través de diferentes acciones de investigación con encuentros con distintos agentes (talleres, ensayos, charlas, intercambios…). Subimos las escaleras y allí, ella había creado un ambiente íntimo como el de una habitación calentada por la luz roja de la estufa, con reflejos rosas estridentes y a la vez familiares de su escenografía.

Con mucha prudencia se fue desnundando, mostrándonos partes de la obra, nos daba distancia y a la vez tocaba nuestras partes más íntimas, creando imágenes a través de su don de palabra. Nos transmitía su texto, en un ir y venir sensorial y hostil. Cuando teníamos los pelos erizados se sentó en frente de nosotras y nos pidió tacto, para ahondar en lo que habíamos visto. Hablamos de los orígenes familiares y personales de todo esto, compartió objetos de una maleta antigua y nos narró la trayectoria de los hecho con la sensibilidad e inteligencia que caracterizan a esta gran mujer.

Nos preguntamos sobre el orden de lo acontecido, haciendo cada una metáforas con la propia vida o trayectoria vital, sentimos la duda y compartimos los dolores y placeres desde nuestros ojos femeninos.

Anna gracias por esta apertura.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

error: Content is protected !!