Un camino consciente con Mónica Pérez

Los días 6 al 9 de septiembre pudimos participar en el curso impartido por Mónica Pérez en Espai La Granja, que llevaba por título “Gestión y producción de dispositivos culturales”, como mediadoras de Graners pudimos asistir junto con el resto de creadoras, entre las que se encontraban bastantes residentes de Graners de Creació: Paula Serrano, Javier Hedrosa, Cia. Nerval, La Negra y Caterva Teatre.

En primer lugar quisiéramos agradecer la posibilidad de participar en el mismo y de que se hiciera posible este tipo de formación eminentemente práctica, con los pies en el suelo y con una gran dosis de realismo.

Progresivamente fuimos pasando por distintas preguntas y prácticas que fueron desde la identidad de la creadora, la del proyecto cultural o de la propia institución con la que trabajamos. Fue realmente interesante cuando por ejemplo A. se puso en la piel de un programador con nombres y apellidos. Necesitamos simulacros lo más reales posibles. Mónica nos puso la realidad del sector delante, desde la honestidad, sinceridad y autenticidad. Nos hizo rebuscar en lo más profundo para que cada creadora sacara su esencia.

Mensajes claros y directos, mirada crítica, precisión, enfoque, síntesis, trascendencia, y orientación, nos ayudaron a situarnos en el papel que cada cual quiere interpretar como creadora profesional.

¿Dónde estamos?¿Con qué contamos?¿Hacia dónde caminamos?

Leave a Reply

Your email address will not be published.